Horacio "Kuky" Guglielmino y una pasión inagotable


 Con gran suceso se disputó, hace algunos días, en la ciudad de Mar del Plata la XII edición del Torneo Nacional de maxibásquet "León Najnudel", que desde el año 2015 viene organizando el ex internacional Adolfo "Gurí" Perazzo junto a un grupo de colaboradores.

Tal como ocurrió en otras oportunidades, al mismo concurrieron un nutrido grupo de equipos representativos de diferentes puntos del país. La cita que congregó a muchos nombres ilustres de diferentes épocas tuvo como figura destacada a una de las leyendas de la década dorada del basquetbol granate, el entrerriano Horacio "Kuki" Guglielmino.

Dueño de un extenso palmarés que incluye múltiples logros nacionales a nivel de clubes, con Tomás de Rocamora y Lanús, de selecciones, con el representativo de Capital Federal, y Metropolitano, también con la "Granate", "Kuky" se trasladó a "La Feliz" tentado por Perazzo, quien lo convocó para formar parte del team local.

Consultado por Leyendas Granates, "Kuky" nos contó sobre su experiencia en el torneo: "Es la tercera vez que lo juego. Realmente es una experiencia bárbara. Vestirse de jugador y jugar siempre lo es y, aún más, cuando uno puede medirse con equipos de otros puntos del país".

"Kuky" que formó parte del conjunto local que finalmente logró coronarse campeón del certamen de la categoría + 60, tras derrotar al último ganador, Círculo Policial de La Plata por 55 a 38, agregó: "Y, si. El desgaste físico después de tres jornadas de competencia se siente. pero la pasión por este deporte lo compensa todo. Por que eso es lo que nos motoriza, la pasión y las ganas de estar en una cancha. Además entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo se juega el Panamericano en Paraná, Entre Ríos y me gustaría estar".  

Cuando le preguntamos por la posibilidad de volver a ver a un equipo de Leyendas Granates en las canchas nos respondió "Estuve en contacto con algunos muchachos, pero no es sencillo". De todas formas no descartó la posibilidad de volver a ver a algún otro astro "Granate" en acción. 

Alguna vez se dijo por ahí que "El hombre puede cambiar de todo, menos de pasión", "Kuky" es un claro ejemplo de ello y su pasión por el basquetbol continúa ardiendo como la llama olímpica. Que se mantenga viva entonces. Los "Granates" agradecidos. 

Autor: JF (Leyendas Granates)

Fotos Gentileza: Club Circulo Policial

Comentarios