En sus 81 años de historia, el basquet Granate ha vivido innumerables momentos de gloria. Protagonistas de victorias épicas e inolvidables logros, sus legendarios jugadores han grabado a fuego su nombre en la historia del club y el corazón de sus hinchas.
Por eso y con la clara idea de recordar tales éxitos y homenajear a sus protagonistas, la Peña Alfredo Murillas organizó una cena de camaradería su honor. El evento que tuvo como sede a las instalaciones Club Social y Deportivo Gral. Paz, contó con la presencia de mas de 100 invitados, entre los que se encontraban recordados deportistas, caracterizados simpatizantes y altas autoridades de la entidad Granate.
A lo largo de una velada en la que se vivieron momentos de gran emotividad, fueron homenajeados los integrantes de los planteles que se consagraran campeones en los siguientes torneos: Torneo Oficial 1958, Torneo Apertura 1969, Torneo Oficial 1969, Torneo Metropolitano 1970, Torneo Oficial 1972, Torneo Metropolitano 1976 y Campeonato Argentino de Clubes de 1977.
Entre los jugadores galardonados estuvieron presentes: Alfredo Murillas, Antonio Decara, Edgardo Oltmann, Jorge Giglione, Rubén Petralli, Norberto Fossati, Mario Marchini, Carlos Pellandini, Jorge Ucha, Carmelo Contino, Adolfo Sánchez, Horacio Guglielmino, Rubén Fernández, Marcelo Ledesma, Fernando Losada, Ricardo García, Daniel Rouede y Carlos Meo entre otros.
También tuvieron un importante reconocimiento, aquellos históricos simpatizantes Granates, que con su vital aporte a lo largo de los años, contribuyeron al engrandecimiento de la disciplina tales como: Norberto Alvarez, Ángel Sánchez, José “Nino” Scialpi, Luis Reinaldo, Luis Cayrol, además del doctor Néstor Lentini.
Una iniciativa estupenda que merece ser repetida, en pos de mantener encendida la llama sagrada que todos los amantes del basquet Granate llevamos adentro.
Autor: Jorge Freire (Leyendas Granates)
Fotos: Rosa Moreno (Basquet Senior)
Comentarios