Chau Lepe…hasta siempre

Estábamos prestos a recordar otra de las tantas leyendas de nuestro basquet, cuando de pronto recibimos una noticia que nos conmocionó: había fallecido Raúl Guitart, "El Lepe".

Aquel entrañable correntino, que supiera pasear su elegante y distinguida forma de jugar al basquetbol por el mítico estadio de la Avenida 9 de Julio, nos había dejado a los 60 años de edad, producto de una embolia cerebral.

"Lepe" llegó a Lanús allá por el año 1974 proveniente de Regatas de Santa Fé, para formar parte de un equipo que con el tiempo quedaría grabado en la memoria y el corazón de los granates. Aquel que con Victor Hernández, Fernando Pratto, Jorge Ucha, Horacio Guglielmino, Rubén Fernández, Eugenio Messina, Norberto Meire y otras tantas glorias, paseara toda su jerarquía en innumerables giras y torneos internacionales, desatando la locura en la Ciudad del Basquet, que de forma multitudinaria llenaba en cuanto estadio se presentaran.

Con "el grana" fue campeón metropolitano en 1976 y Argentino en 1977. Y, como si fuera poco, atesoró en su palmarés cinco campeonatos argentinos de selecciones. También tuvo su consagración con la selección argentina, con la cual obtuvo el Campeonato Sudamericano disputado en Medellín en el año 1976 y formó parte del plantel que disputó el Mundial de Puerto Rico ´74. Tras su paso por la entidad "Granate" tuvo una consagratoria actuación en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue campeón de los torneos metropolitanos de 1978, 1979, 1984 y 1985.

Sin lugar a dudas, "Lepe" fue un jugador excepcional que vivió y vivirá en el recuerdo de los hinchas granates. Con su partida se fue una parte importante de la historia de nuestro amado básquet. Desde aquí nuestro humilde pero sentido homenaje.

Autor: Jorge Freire (Leyendas Granates)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente nota, pero Lepe era correntino ... se hizo "jugador de basquet" en Santa Fe ... gran perdida... abrazos
Luchojc ha dicho que…
Raul Guitar, junto a Barovero y Carmelo Mendoza, compañeros en la selecciòn santafecina, habìan sido tentados para venir a Lanùs, un año antes de su arribo. La deserciòn de Carlos Pellandini, precipitò su arribo. El, desde afuera del perìmetro y Runcho Prato, tambièn arribado, debajo del tablero le aportaron sangre nueva a un equipo que ya se caracterizaba no solo por su buen juego sino por su caracterìstica de "dejar todo" dentro de la cancha. Hasta siempre LEPE. Seguramente te encontraremos en algùn remoto rìo, con tu caña de pescar en la mano, como tanto te gustaba. Mientras tanto HASTA LUEGO.
LGB ha dicho que…
Gracias Luis por tu comentario. Quien mejor que vos para recordar aquellas èpocas. Un abrazo